Creando formularios más útiles
Ya sabes cuáles son los formularios que te pueden ayudar a incrementar la integridad de los datos limitando lo que los usuarios pueden ver y cómo pueden ingresar los datos. Ahora, es tiempo de que pienses acerca del diseño de los formularios desde el punto de vista de los posibles usuarios.
Formulario Órdenes
En este formulario que se ha tomado como ejemplo, el empleado encargado de la base de datos, tomará las órdenes a los clientes y completará un pedido. Ahora bien, debes pensar qué requerimientos deberá tener con el fin de que el usuario (empleado) pueda hacer un buen uso del mismo:
  • Tu empleado estará añadiendo nuevas órdenes, no editando las que ya existen. Debes configurar las características del formulario para limitar esta acción.
  • El usuario tampoco necesitará ingresar un número a Órden ID, ya que ese es el número de la base de datos asignado a cada registro de órden para diferenciarla de otras órdenes. Entonces, como este campo no lo necesita debes esconderlo. 
  • El campo Cliente ID y Libro ID no son muy útiles donde están, ya que el empleado tendrá que saber el número de Clientes ID y Libro ID para poder ingresar los datos en el formato que necesitas. Debes hacer estos campos más útiles al crear Cuadros Combinados con el fin de permitirle al usuario (empleado) seleccionar el libro y cliente deseado. 
  • Cuando realices estos cambios, el usuario no necesitará escribir la fecha de la órden, ya que ese campo se deberá completar solo usando el día en el que se ingresa el pedido o sea HOY. Debes configurar las propiedades del campo para que esto sea posible.
Pon en práctica lo aprendido